domingo, 28 de septiembre de 2008

Sexe català, olimpiadas gays ¿para cuando un concurso de la tele solo para heteros?


Hoy me ha sorprendido una vez más un cartel en se ha cruzado por mi camino "Sexe català Fira de Cornellà bla bla bla bla " ¿sexe català? ¿es que hay una postura que sea "català" o quizás es una práctica sexual. Es decir, conocía el francés, el griego, bueno de oídas claro , pero ¿el català?. ¿Será una filosofía? Le preguntaremos a Chiqui Martin que va como invitada de honor, y digo yo que sabrà qué es el "sexe català". Debe de ser importante cuando hacen una feria dedicado a él. Es más, me pregunto ¿cuando dice català ? ¿ a qué o quién hace referencia ? Al acto sexual en sí, o al que practicamos los catalanes, porque a ver si yo que lo soy me estoy perdiendo algo y vivo en las tinieblas del sexo. A ver si es que de Aragón aquí los movimientos tienen diferente relevancia, o será que el orgasmo es en catalán con al a abierta. A ver si en Andalucía es con la a aspirada. Qué intimo y personal esto del sexo ¿no? pero nunca pensé que tanto. Entendería "La fira del sexe a Catalunya", o "El sexe a las productores catalanes", pero que vamos, que van a estar los de siempre cuando era la "Fira Erótica de Barcelona", solo que ahora es como más nuestro. Como las olimpiadas gays, que digo yo ¿por ser gay corres más? ¿ o menos? ¿saltas más y mejor a lo mejor?. Entiendo unas paraolimpiadas, pero ¿gays?. Entiendo un día del orgullo gay, por lo que ha costado dejarse y que le dejen ver a uno, pero ¿ unas olimpiadas ?. Dejando a un lado la ironía y el toque humorístico que considero no debe faltar nunca, y siempre desde el respeto y el cariño me pregunto ¿ acaso la igualdad no se consigue evitando distinciones ? ¿acaso no formaremos parte de la marea siendo uno más y no destacando al llevar un color llamativo ? . Siguiendo la línea, ¿para cuando un concurso en la tele solo para heteros vallisoletanos ?.

4 comentarios:

Rcarles dijo...

Querida (eso creo) Profa, en primer lugar decirte que si no te importa yo te trataré de tú puesto que soy más maleducado.

En segundo lugar, creo que al leer el cartel te has olvidado de leer la preposición (no nem bé). Por eso es Sexe EN català i no sexe català i por tanto hace referencia a espectáculos, pelis porno...
http://www.sexecatala.com/

En cuanto a lo de la tele... Es que es lo que vende. A la gente le gusta el morbito bueno. Un ejemplo claro es gran hermano. Ver a una enana y aguantar como después en la tertúlia la llaman fea y cabezona. Ver a un tío y una tía cachondos que acabarán en la cama .Un hombre (perdon mujer), bueno lo dejamos en mujer-hombre. Y luego vete a saber los gays y lesbianas que hay por hay.
Si es que esto solo puede acabar en orgía :)

Bueno viva los gays, las lesbianas y los travestis (a esto último yo estoy acostumado. Es que cuando me visto de mujer ligo algo jeje) y VIA EL SEXO (però amb protecció eh! no fotem!)

PD: por cierto hablando de corazón ytele recomiendo a todo el mundo un programa llamado arucity que lo hacen de lunes a viernes en 8TV (13:30-15:20 aprox.) y hablan de todo esto, en plan cachondeo y tal.

Un saludo y en especial al topo (a robar carteras xd) y Carpe diem.

Anónimo dijo...

Lo siento magicr (manteniendo el poco secretismo que le queda al nick) pero no he podido resistirme a corregirte :P

"hay por hay" -> Hay por ahí

Perdón por la intromisión, pero total, para comentar lo típico de los programas basura que ahora se dedican a recojer sujetos de colectivos minoritarios o hablar de la ya tan difuminada diferencia entre Homos y Heteros, me pareció más interesante corregir al "maleducado" =D Y diciendo esto ya he comentado bastante, asi que me despido.

PD. Antes de que preguntéis, soy Quiroga, que me he apuntado a esto que parece que se ha puesto de moda de leer los blogs/páginas de profesores.

Y no, no me voy a apuntar a teatro!

Reaper King dijo...

yo personalmente creo que si le quieren llamar fira del sexe català
(fira o lo que quiera dios que sea eso) que la llamen como sea, ademas, es un bonito juego de palabras juntando -sexe- y -catala- se aprecia rapidamente la idea del concepto (por asi decirlo) ademas, que si el 'sexe' es en cataluña, será, con todo lo que ello conlleva: sexe català, asi como si planto una arbol en francia sera un arbol francés.
pobre gente que se quema los sesos pensando un buen titulo publicitario y se llevan una critica como esa... no hombre, nooo... saludos, me voy a cenar asi que: hey yeah, bon profit!!!

Mónica dijo...

Querido y apreciado Quiroga :
no se puede corregir a un compañero con "haches y demás" Y luego escribir RECOGER con J.
Pero bueno, viniendo de usted bien sabe Dios que le perdono, siempre y cuando se apunte a teatro. Jejeje. Y a este "rey de segadora" decirle que hubiera sido un detalle si se presentara, siendo así no me queda otra que dirigirme a usted con su nombre, jeje, en castellano claro. En fin, buen argumento, algo cómico pero bueno. Pues ni los árboles ni los acontecimientos tienen denominación de origen...

Ya he cenado, aun así, hey yeah bon profit.