domingo, 28 de septiembre de 2008

Tranquilo, si no hace nada


No deja de llamarme la atención cuando al ir por la calle con tu hijo pequeño, te cruzas con un perro, grande o pequeño, atado o sin atar, y tu hijo que tiene de todo menos pasión por los caninos, se desvía de su camino, y el dueño-dueña en cuestión dice "no, tranquilo, si no hace nada".Vamos a ver, ¿es que nadie, nunca, se ha planteado que los perros no le gustan a todo el mundo? ¿por qué dan por hecho que te agradan ? ¿nadie se plantea que existe gente a la que no le gustan esos animalillos ? ¿acaso es delito? Yo ya en alguna ocasión lo he dicho y me han mirado con cara de ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.............??????????????????. Vamos como si fuera la única en el mundo. La situación es la siguiente.
Mi hija y yo dando un paseo, nos cruzamos con un perro, ella que se aparta.
-No, si no hace nada, tranquila bonita.
-No señora, si no le da miedo, lo que ocurre es que no gustan los perros.
La cara de la señora no tenía desperdicio.
Sí, mi hija debe ser la única niña a la que le regales un perro y te lo tire a la cabeza, no le gustan ¿y?. No se puede tener todo en esta vida. Es capaz de ver 3 veces seguidas La Sirenita durante casi 4 horas y luego es incapaz de estar un minuto al lado de un perro. Así que señores y señoras amos y dueños de perros buenos y "que no hacen nada", agradeceríamos, sobre todo los de nuestro barrio, que se plantearan la opción de apartar un poquito al sujeto canino en cuestión, porque a lo mejor, quien sabe, no es miedo al perro lo que se le tiene, sino simplemente y por duro que se le parezca, es que "no guttan mama". Lo dice una madre resignada amante de huskys, rottweiler y que ya ha rechazado algún que otro perrito de scottex, cada uno, con su cruz.

4 comentarios:

Mr.White dijo...

"Tengo un sueño que no me deja dormir"

Reaper King dijo...

a mi lo que no me dejan dormir son las arañas, y es que no me gustan nada nada, les tengo una fobia tremenda (puede que con esto me delate), asi que yo entiendo ese miedo obsesivo hacia los perros, a mi me encanatan, y yo tengo un perro salchicha 'Rita' muy majo, pero estoy de acuerdo en que no a todo el mundo le gustan, lo entiendo y lo respeto.

PD: mr. blanco, has pensado en ir a un psicologo?
-sin animo de ofender-

saludos.

Mónica dijo...

Sr. Tomeu, no puedo por menos que agradecer su participación en esta nuestra columna, aun a costa de dejarnos con una duda existencial " ¿ Sueña usted despierto o acaso el sueño lo posee y le obliga a estar despierto, siendo así, a que hora cree usted que puede vencer a ese sueño que no le deja dormir para ensoñocerse y entonces descansar, para luego coordinar y ponernos frases como estas?

Y rey de la segadora, ánimo con ese perro salchicha, algún día hará buenos Hot Dogs

Anónimo dijo...

Como orgullosísima dueña de la perra más maja del planeta y sufridora en carne propia de las dentelladas de un husky siberiano loco mi opinión es: "si no hace nada!"respuesta: "no te hace nada a tí, que eres su dueño. no hace nada hasta que lo hace. eso que llevas a tu lado es un ser IRRACIONAL. Deja de justificar a tu animal y tratarlo/nos como si fuera consciente de sus actos y ÁTALO!!". Y repito que mi Pantxa es lo más bonito y majo del mundo. Ojo! (que lo cortés no quita lo valiente)