domingo, 7 de septiembre de 2008

El milagro de madurar

Llevaba días queriendo dar con algunas columnas que escribí hace unos 5 años. Quería tenerlas localizadas por si pasaba algún tiempo sin colgar nada poder ir actualizando. Hoy he dado con ellas. Y las he leído, y me he criticado. Es increíble cómo con el paso de los años, con la cicatríz de las heridas, con lo aprendido de las experiencias, puedes llegar a ver con tan diferentes ojos las mismas cosas, las mismas riñas, los mismos acontecimientos. Es sorprendente cómo algo que en un momento dado te pareció estupendo hoy te parece incluso mediocre. Ya no solo en la forma, que evidentemente con el tiempo puede ir mejorando, o no. Si no en el contenido. ¿Qué ha pasado para que alguien como yo pase de ver como una vergüenza a cuatro chavales vendiendo juegos grabados en el mercado de San Antonio a no encontrar "sinvergüencería", sino a verlo como algo natural. Será que ya voy viendo tantas cosas vergonzosas que eso me parece una chiquillada, será que vivo en un nido de despropósitos y por lo tanto aquello ahora me parece una niñería. Será que como he visto lo mucho que estaban los políticos no veo maldad en delinquin con un juego pirateado. ¿Tiene derecho el padre que pega a decirle a su hijo que no le pegue al hermano? Es más ¿ tiene derecho a explicárselo a base de palos ? ¿ Tengo que cumplir la ley yo cuando mis "padres" están cobrando comisiones evidentes y escondidas ? Está claro que nuestra opinión y nuestra experiencia crecen de la mano, se hacen mayores juntas, y ellas hoy, me hacen ver que lo que hace 5 años me parecía una locura, hoy es una nimiedad. Lo que más miedo me da, es que me hace pensar : lo que hoy me parece vergonzoso ¿ tampoco tendrá importancia dentro de 5 años ? Y eso, eso sí que me da miedo.

No hay comentarios: