viernes, 3 de octubre de 2008

Sinceridad

¿Han pensado alguna vez qué ocurriría si tuvieran el don de saber a ciencia cierta si lo que dice la otra persona es verdad o no? ¿En cuanto valoramos la sinceridad humana ? En mucho, pero no porque la consideremos una virtud, sino porque no nos queda otra. Es importante que exista en al medida en que no podemos confirmarla. Podemos apreciar su bondad, con buenos gestos hacia los demás; su eficacia con excelentes trabajos realizados; su bondad, con acciones que le honren; su capacidad de reacción en momentos difíciles ... ¿Pero la sinceridad ? ¿Como sabemos si la otra persona lo es? Por eso yo creo que se inventó la fe, bueno la confianza. Tener confianza en alguien es venderte a su persona, a su sinceridad. Nos movemos en favor de alguien por la confianza que nos merece, por la sinceridad que en esa persona hemos creído ver. Pero ... ¿ y si nos equivocamos ? puede que nos enteremos, hoy o nunca.

Si pudieramos saber si esa persona es o no sincera al momento, si nos dice la verdad, y no hablo de las 120 mentiras que decimos a diario de manera rutinaria, sino cuando hablamos con un amigo de lo que nos ofrece u ofrecemos, de lo que le pasa o nos pasa ... cuando confiamos un secreto o una inquietud y nos dice, "cuenta conmigo", "no te preocupes "... si pudieramos saber de verdad lo que piensa, si es sincera o no ... bien sabe Dios las decepciones que nos llevaríamos, los sueños rotos, las confianzas perdidas. En fin, hoy, manda un mimo que está dentro de mí y que si lo pillo .... "lo hincho a ostias"

Dicen que el que mira lo que no debe

sabe lo que no quiere,

Ahí queda dicho, me quedo con la fe y la confianza como moneda de cambio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la falsedad de las personas es simplemente una tapadera en la cual se refugian de la verdad porque una de dos:
1-creen que nos harían daño diciendonos la verdad "las verdades ofenden".
2-son personas manipuladoras que simplemente quieren manejarnos a su antojo o aprovecharse de nosotros ya sea emocionalmente, materialmente,etc.


Solo quería mostrar mi opinión.
Ester

Mónica dijo...

me estimo en mucho tu opinión, gracias por participar Ester
Mónica