miércoles, 8 de octubre de 2008

Los universitarios y sus deseos de luchar

No hay madre o padre que se precie que no enseñe a su hijo a compartir, a dejarle las cosas a los demás, a dar las gracias, a pedir por favor ... nadie se atreve a no hacerlo y menos delante de los demás, qué podrían decir, o lo que es peor, qué podrían pensar. No hace mucho tiempo le dije a mi hija .
- Si no te portas bien no iremos al parque.
Y alguien me contesto " siempre con amenzas, así no se educa a un niño". A lo que yo contesté que cómo se mueve sino el mundo : si no rindes en el trabajo te despido, si no llegas a la hora no recibirás el plus de puntualidad, si no cumples no objetivos no hay cesta de navidad ... El mundo es un toma y dame, según hacemos así recibimos ... nos guste o no es así. Por eso no creo que haga mal educando a mi hija en función de lo que se va a encontrar. Y como los padres de los que anteriormente hablaba me veo obligada a hacer las cosas que los adultos tildamos de justas : compartir, respetar una cola, no quitar las cosas a ningún otro niño,a no pegar aunque le hagan algo sino a decírselo a una persona responsable y adulta ( a ser posible las dos cosas a la vez) ... si embargo soy conciente de que no se van a encontrar eso de adultos.
Los padres educamos "como hay que hacerlo" pero nada tiene que ver con cómo nos educan "nuestros padres" sean de derechas o izquierdas, más radicales o menos...
Seis estudiantes de la UB se encadenan para evitar el cierre de los comedores universitarios
Seguramente que a estos seis jóvenes les enseñaron todo lo que nos han enseñado a nosotros, a compartir, a defenderse, a decirle a un adulto si veía algo que no era justo para defenderlo ... y ahí están. Encadenados y pasando hambre ( durante dos días, eso sí, es el duelo que se merece su comedor universitario) diciéndole a sus "padres" que no es justo, que es un espacio social necesario para el buen desarrollo del funcionamiento estudiantil ... pero esos padres consideran que sus necesidades, las que defendieron cuando eran pequeños, no son ahora tan importantes como la remoleración urbanística a la que está sometida la zona. En fin, que casi mejor que desde pequeños les enseñemos a que el niño con la bici grande y el abono del tibidabo es el que manda, el que elegirá a dónde y cómo ir ... porque es eso lo que desde arriba estamos viendo en la tele de manera demasiado continuada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me permites, sintetizaré todo en una frase.

La sociedad está enferma.

Todo ha sido distorsionado, la vieja usanza apenas existe ya. Todo lo que nuestros abuelos forjaron, todo lo que lucharon para levantar este reino, ahora esta tirado como una maldita muñeca usada, y todo se lo debemos a la globalización, ese hipersistema creado para unificación del mundo y el beneficio mutuo. ¿¿PERDÓN??¿¿BENEFICIO MUTUO?? Y una mie***. La globalización no es más que una maldita farsa para destruir la cultura de una nación, destrozar la integridad de las personas que viven en ella, y todo para el " beneficio mutuo " ja,ja. Y claro, esto es una cadena, si una cultura es modificada, se modifica la manera de vivir, la manera de afrontar los problemas, la manera de educar, y todo desemboca en lo que estamos viviendo ahora. Una sociedad basada en el toma y daca como mencionas. Hacemos las cosas para recibir algo a cambio. Ya no existe la ayuda entre ciudadanos, y es ahora cuando más debería de estar presente, pues nuestra integridad como españoles, esta en peligro, por culpa del maldito nacionalismo y de la imigración masiva (ojo a llamarme racista, que os veo venir).

Y sin más, he desvariado un poco y he comentado algo que quizás no le encuentres mucha relación al tema, pero yo si, y.. vale, pero necesitaba desfogarme, ya que de esto no se puede hablar con muchas personas, porque te tachan de cosas muy feas.

Un español orgulloso, y no por eso, fascista, como te tachan los ignorantes.

Saludos Mónica, nos vemos en teatro !

Molins dijo...

Lo siento pero no comparto tu opinión ,David .Según lo que estás diciendo antes no se amenazaba a la gente, remontate a la edad media,los nobles amenazaban a sus vasallos,pidiendoles comida,o con el mismo Franco ,que a los españoles los amenazaba con la carcel o la pena de muerte si expresaban su opinión.De esta manera les quitaba toda la libertad ,cosa de lo que no le culpo ya que los humanos necesitan ver lo que pasará si hacen algo mal o si simplemente no hacen algo bueno(estos términos -bueno y malo- siempre son relativos). Y por eso te doy la razón Mónica ,sobre lo que dices (que los niños necesitan que les amenacen de vez en cuando para conocer las consecuencias).Por acabar ,quiero decir que no metas a la globalización ,a los immigrantes y a los nacionalistas en este tema por que es una cosa que siempre ha pasado y siempre pasara.
Por cierto ,felicidades Mónica,por tener un blog con 600 visitantes ya que es una cifra muy grande,cosa que da credibilidad sobre la calidad de tus columnas.
Nos vemos el lunes.

Rcarles dijo...

pues si que desvarías si david