lunes, 26 de enero de 2009

Va por usted ... Sr. Gómez de la Serna



Gregerías de una colegiala.
Las olas son los fuegos artificiales del mar que estallan al chocar contra la roca.
La luna es el agujero por donde Dios vigila la noche.
La motivación de los niños es como un hermoso árbol de navidad con luces, tenemos el cable en la mano pero no encontramos el enchufe.
La montañas son los dientes de la tierra y los huracanes la mafia de los cielos.
Las carteras del cole son estudiantes traviesos castigados a llevar a un niño a la escuela.
El esquiador mima a la montaña con tierna dulzura al pasear por su rostro.
La rosa es la prima lejana y rica de la margarita, y el cardo, el hermano malo.
Las farolas de la calle son las velas de cumpleaños del mundo.
El amor es un manantial de ternura que nunca se acaba y que se recoge entre dos.
Las máquinas son aparatos puestos por el diablo en la tierra para poner a prueba la paciencia que nos da Dios.
Los búfalos son espíritus de grandes jefes indios paseando por su tierra prometida.
Las gafas son animales inquietos por hacer el mundo más grande
Los bebes son elfos simpáticos que reparten ilusión
Las bicicletas son caballos mecánicos de energía humana
Los plátanos son ricos bomerangs que nunca vuelven a Canarias
Los maniquís son niñas presumidas atrapadas por la moda.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mónica

Como no me gusta dejar las cosas para el último momento escribo 3 greguerías que he pensado y ya me saco trabajo de encima.

Las carreteras y las autopistas son las venas y arterias del mundo.

Un escudo es la barrera entre los ideales de dos hombres.

El espejo es la ventana de un vecino eterno.

Daniel Delgado 1º Bachillerato B

PAAULAA dijo...

Mónica,aquí te dejo 3 greguerías:

Un boli es una oportunidad para expresar tus sentimientos.

La escuela,es el celebro de la tierra,que te indica lo que esta bien y lo q está mal.

El sol no es más que la alegría del mundo.

Paula Luque 1º Bachillerato B

Xavier Montané Blázquez 1º Bachillerato B Mónica Ruedas dijo...

Bueno yo esto de las Greguerías, esta mañana lo veia muy difícil, però esta tarde , pensando un poco me han salido unas cuantas:

La prensa rosa es el McDonald's televisivo.

Las utopias son la base del desarrollo humano.

Limón y sal son el disfraz de un chupito de tequila.

Una foto de la adolescencia es una arma que se dispara en tu contra al cabo de muchos años.

Esto es todo

XAVI

Mónica dijo...

Daniel, la del espejo fantástica.
Paula, la de la escuela me ha encantado.
Xavi, fantásticas, la de la prensa rosa y la de las fotos de adolescentes.
Buen trabajo.

Harold dijo...

Hola.
He pensado y al final me han salido tres greguerías:

Las sábanas son el escudo más fuerte de un niño.

La ducha es el escenario de un verdadero artista.

La cama es el premio consuelo de un día pésimo.


Harold Sánchez ^^

Mónica dijo...

Sublimes Harold. Me has impresionado por el nivel de las tres gregerías, sin embargo si me permites haría un cambio :
La ducha es el verdadero escenario de un artista.
Excelentes.

Anónimo dijo...

Pues yo tamién voy a poner las mías.

El tiempo es la cárcel de la vida.

Los asesinos de corazones son aquellos que están enamorados.

El chicle es el desestresante de un niño.


Ester Gómez Imbernón
1º Bachillerato B

eva fontanilles 1B 7 mónica ruedas dijo...

Hola Mónica
He estado pensando algunas greguerías y esto es lo que he conseguido, si se me ocurre alguna más ya la volveré a dejar :)


- Las primeras miradas entre enamorados, son el principio de la ceguez.

- Un reloj es un objeto fabricado para facilitarnos la vida, y nunca corre a nuestro favor.

- Un corrector antihojeras es la cafeína que necesita nuestra piel.

- Los chicos perfectos son como los reyes magos, sabes que no existen, pero cuando te los imaginas te roban una sonrisa :)


Eva Fontanilles 1º Bachillerato B


un saludo

blogdecastellano1b13 dijo...

Hola Mónica soy Victor Jiménez, he leído la carta de Peter Pan es muy bonita, personalmente creo que tienes razón.Y las greguerías espero que te gusten:

-La imaginación el país de Nunca Jamas de todo adulto.

-Las nubes las sabanas del sol.

-Los enamorados los culpables de que las estrellas se pongan rojas.

Mientras practico oración y oración de sintaxis voy pensando más greguerías.Un saludo.
Victor jiménez 1Bachillerato-B

blogdecastellano1B1.blogspot.com dijo...

Mónica,espero que el próximo trabajo no nos haga pensar tanto:

-La muerte es el momento en que dejas de hacer preguntas

-Vivir es la respuesta más adecuada al porqué de la vida

-El pasado es el reflejo del mundo

Mario Agliaro

Anónimo dijo...

Hola Mónica.

Se me han ocurrido estas greguerias:

-La mujer es la maravilla que da sentido a la vida de todo hombre.

-La música es la miel que endulza nuestros sentidos.

-La noche es el momento de intimidad del Sol.

-La historia es nuestra arma en el futuro.

-Soñar es hacer realidad tus múltiples deseos.

-Un trueno es el estornudo de la Tierra.

Espero que te gusten.

Jeison Garces 1ºBachillerato B.

Patricia Modrego Pintor dijo...

Hola Mónica,te dejo aquí las gregerías que he pensado.

La realidad es el sueño de los que no duermen.

Los fuegos artificiales son en el cielo marcas de alguien que no quiere desaparecer nunca.

Las gotas de aceite en el agua son personas con miedo a entrar en lo profundo de la vida,prefieren quedarse al margen.

El perfume estalla en un segundo,el olor permanece toda la vida en tu recuerdo.

La mina un mal pensamiento,la goma quien lo borra de la cabeza.

Los colores del arcoiris son amigos que no pueden separarse.

Las puertas puede que no te lleven a ninguna parte,las reflexiones sí.

Un saludo.

Patricia Modrego 1º Bachillerato B

Anónimo dijo...

Mónica, aquí te dejo 3 greguerías:

La lluvia son las lágrimas de Dios.

El cerebro es el armario de nuestros recuerdos.

La televisión es una excusa que evita conversación.

María del Mar Latorre
1º Bachillerato B

sole dijo...

Hola Mónica

te escribo las tres greguerias, no es que se me de muy bien esto pero lo he hecho lo mejor possible.

- El teléfono es la nicotina para los no fumadores.

- La muerte es el placer de hablar con todos aquellos que no veías desde hace mucho tiempo.

- Un grano es un gran amigo que nunca te deja de lado.

- El dinero es la enfermedad de muxos ricos.


Víctor Solé 1r Bachillerato B

un saludo

A.Colás dijo...

hola, soy el Colás grande (Adrià), veo que la gente se anima, asi que yo tambien:
-la muerte es el dulce final que nos acaricia amargamente al largo de nuestra vida.

-las armas son las marionetas con las que divertimos al diablo.

-las vacas son las finas señoritas del prado vergonzosamente manoseadas por los granjeros.

Desde luego... soy un acha XD, hacha va con hache, no?

Mónica y Gemma (según grupo) dijo...

Colás estupendas las tres, prepáralas para colgarlas en clase, muy bien.
Solé, la del telefono no la entiendo,discúlpame. Me gusta la del dinero, pero "muxo" ... corrígelo por favor, y hazla para clase.

Al resto ya os las comenté en clase...
Enhorabuena, estáis haciendo buenos trabajos...

Gedeth dijo...

He pensado alguna greguería:

Los coches son como los ex novios, vives momentos bonitos con ellos pero pueden hacerte mucho daño.

Las personas cabezotas, cuanta más luz hay sobre un asunto más ciegas están.

Un avión no es más que un pájaro domesticado.

La cultura es la mejor arma de una persona.

Miriam Terribas.

blogdecastellano1B24 dijo...

Hola Mónica

perdona la tardanza de las gregarias aqui te dejo dos greguerías.

-El tiempo es un recuerdo imparable.

- El amor es la inspiración de un poeta.

Yadira Rodriguez 1º bachillerato B

Mariana 1B Monica dijo...

Hola Mónica, buen he estado pensando algunas greguerías éste fin de semana y por fin se me han ocurrido algunas, aquí te dejo algunas:

*La almohada es el ombro incondicional donde siempre que quieras puedes apoyarte para llorar.

*La vida es el mejor profesor que puede tener un alumno.

*Los abuelos son bibliotecas a las que puedes acceder de manera gratis,fácil y sin carnet.

*La música es el mejor medio por el cual los enamorados pueden expresar sus sentimientos.

*El beso es el sello más bonito que puede tener un "te quiero".

*Todo final es el principio de una nueva etapa.

*Un osito de peluche es el mejor equipaje de mano para viajar al mundo de los sueños.


Bueno de momento se me han ocurrido estas,si se me ocurren más ya te las enviaré.

Un saludo.

Mariana Mantilla 1º Bachillerato B.

Cristian Gómez dijo...

Hola Mónica
Aquí te dejo un par de greguerías:
-El corazón es la luz que nos guía hacia el amor.

-El centro de la Tierra es el corazón de nuestro planeta, la lava es su sangre y los volcanes son sus heridas que nunca se curarán.

Anónimo dijo...

Mónica te dejo unas greguerías:

-- Un agujero en el pantalón es el mayor deseo de todo dedo.

-- El despertador es el amigo pesado que siempre te llama para darte la mañana.
(lo de darte la mañana es en tono de molestia)

-- Los volcanes son el acné de la adolescente Tierra.

-- Los ríos son los dedos que acarician con dulzura la aspera Tierra.

-- Las mangas de las camisetas son el clinex de todo niño.
o la variante:
-- Las mangas son el clinex de todo niño.

-- La corbata es la soga del trabajador.


Si se me ocurren más ya las colgaré.
Hasta mañana Mónica !


Eva Toribio Jiménez
1º bach. B

Anónimo dijo...

ups Áspera con acento.
perdón...

Eva Toribio

Anónimo dijo...

La Luna es la fiel compañera que siempre se queda a la última, fundiendo oscuridad y deseo....

Siempre tuyo, Don Quijote de la Mancha

Mónica y Gemma (según grupo) dijo...

Estáis haciendo muy buenos trabajos, seguid así y continuaremos con el concurso en clase.

Don Alonso Quijano, soberbia su gregería, se nota que hay nivel. Lástima que no esté aquí para presentar su gregería a concurso, sería ganadora ...

Anónimo dijo...

400 años me separan del concurso... Me quedaré entre llanuras y molinos, entre caballeros y dulcineas, entre lunas y nieblas, razon y sinrazon.... esperando...

Que gane el mejor...loco o cuerdo...

Siempre tuyo, Don Quijote de la Mancha

Anónimo dijo...

La espera es buena consejera ...
... que gane el mejor

Siempre tuya, Aldonza Lorenzo

Anónimo dijo...

El ferido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera.

La espera te dará entera relación, oh bella ingrata, amada enemiga mía, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte
EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo en que de mi persona vos no gozasteis más que en sueños ... no por indigno a mí, sino por mi desconocimiento hacia su persona. Oh, Don Quijote de la Mancha ... triste figura le acompaña, ¿ me permite vos resarcir ese dolor convirtiéndolo en sentimientos dulces y apacibles? ¿ es válido en la distancia el deseo de redención ?
Mis palabras distan en retórica de vuestras combinaciones llenas de armonía, mas, yo solo soy una humilde campesina, disculpe mi torpeza con las letras y admita mis disculpas, mi deseo y mi vida...

Siempre tuya, hasta la muerte
Dulcinea del Toboso

Anónimo dijo...

Mis gozos y suspiros siempre fueron en sueños, en la distancia...El Toboso...cuan lejos se tiene algo tan cercano....

Yo, caballero de la Mancha, el de la triste figura, dulce espera, luchando contra tentaciones con palabras y versos...

¿Redención? Quizás el sufrimiento y el deseo tienen una capacidad de redención que los hombres han olvidado o, al menos, descuidado...

Sirvan estas palabras como admiracion hacia vuestra merced, hacia su deseo...

Mientras...seguiré con mis cuerdas locuras, mis gigantes y mis molinos...Yo fui loco y ¿ya soy cuerdo?; fui don Quijote de la Mancha y soy ahora, como he dicho Alonso Quijano el Bueno....

Anónimo dijo...

Me rindo ante sus palabras, ante sus sentidos, antes sus deseos ... me rindo rodeada de ideales, de locuras, de sinrazones ... me envuelvo en ellos y viajo, Oh mi Don Quijote el Bueno, hasta donde andáis vos perdido, para dar así un misterioso alo de suspiro ... para recordar que llegará un tiempo en que no será el de la Triste Figura ... sino mi loco cuerdo...

Siempre tuya, Aldonza Lorenzo

Molins dijo...

Hola Mónica, ahí van mis greguerías:

-los auriculares son los muros de la sociedad

-La regla es un inutil intento de la perfección.

-Las ventanas son los ojos de la casa, que enriquecen su interior.

-La palabra es la arma que todos los asesinos querrían tener

Marc Molins 1ro de Bachillerato A

elguja dijo...

vamos alla.

-Un niño es el espejo vivo de su familia.

-La palabra es la arma del saber.

-El agua es la sangre de la tierra.

-La vida es el principio del fin.

-El agua es lo mismo para la tierra que la sangre para el hombre, la fuerza de la vida.

-La palabra, mas eficaz que la espada.

-Nuestra planeta es el ojo del universo.

-Las montañas son los hijos de la tierra.

Unknown dijo...

Aporto mi granito de arena:

- La cebra es un animal que usa pijama a rayas

- Los tornillos son gusanos de hierro

-Que duro es vivir y luego nos quejamos de la muerte

-El vapor es el fantasma del agua

Baudilio García 1º Bachillerato A

victor balaguer altadill dijo...

Mónica te dejo algunas greguerías :

El recuerdo es el refugio de la nostalgia.

La juventud es el espejismo del futuro.

Internet es el parque de atracciones de un informático, y el ordenador es la montaña rusa a la que se suben.

Las palomitas son el crujiente ruido del cine.

En primavera, las flores son el amanecer de un nuevo día.

Victor Balaguer 1º bachillerato A

Max dijo...

hola Mónica ahi van las mías
+Cuando todo se vuelve oscuro es cuando ven las estrellas.
+Hay tanta gente alrededor de la jaula de los monos que parece que dan conferencias.
+El tiempo es la sustancia de la que estamos hechos.
+No hay discusion mas larga que aquella que haces con alguien que no sabe de lo que habla.

Mónica y Gemma (según grupo) dijo...

Molins, me gusta mucho la de la regla, y la de los auriculares. Muy ingeniosa.
Elgu, la del niño y la de las palabras, impresionantes. Muy buenas.
Bau, muy ingeniosas ; la de la cebra, la del tornillo y la del vapor. Prepara las tres.
Balaguer, la de internet es muy inteligente. Muy bien.
Max, aunque no es propiamente una definición, la de los monos es graciosa. Preparala.

Mónica. Buen trabajo chicos.

Anónimo dijo...

Mónica, ya tengo hechas unas cuantas greguerías, si se me ocurren más ya te las iré enviando.

- La vida es una escultura a la que tú mismo le das forma.

- La luna es la antorcha con la que Dios alumbra la noche.

- La esperanza son los rayos de luz que rompen la oscuridad.

- La música es la poesía que inunda nuestros oídos.

- El conocimiento es la luz que nos guía por la vida.

- La muerte es el misterio más grande de la vida.

- El perdón es el regalo más bello del mundo.


ALBERT MARCÉ. 1º Bachillerato A

PAAULAA dijo...

ya había puesto unas antes,pero se me han ocurrido más:

·los seres vivos somos el organismo de la tierra,de nosotros depende que este en forma o no.

·la oración simple és una oración que no sabe que decir.

·la luz del escritorio, es nuestra compañera de estudios,igual que la almohada es de los sueños.

·los recuerdos olvidados,fueron momentos absurdos.

·las fotos que guardamos són las que nos sacan una sonrisa cuando la necesitamos.

·las leyendas de los hereoes,són los sueños de los niños,los cuentos de princesas el sueño de cualquier niña.

·el gran amor és un tesoro, difícil de encontrar,pero dificil que te lo roben.

·el amor pasajero, es una piedra del mar,facil de encontrar,y facil de perder.

muchos besos Mónica

Carlos Martín Domínguez dijo...

Mónica, aquí te dejo algunas greguerías:

El corazon te hace ver, lo que tus ojos no pueden ver.

El corte inglés es el cupido del siglo XXI

Una piruleta es el mayor de los tesoros para un niño.

El diccionario es como Dios, siempre recurres a él cuando más lo necesitas.

Las mentiras no hacen más que ocultar nuestras imperfecciones

La muerte es el final de un hecho, y el principio de un sueño

El despertador es el final de un mundo perfecto


Carlos Martín Domínguez
1º bachillerato-A

Yago dijo...

No consigo hacer el comentario llevo media hora intentándolo, sólo he conseguido hacer cuatro cuando tenga más ya te las escribiré:

"Mouse" es la varita mágica que te muestra lo que desees.

La sociedad es la cárcel de la libertad de las personas.

El remordimiento es la traición de la "educación correcta" a los impulsos del ser humano.

la hipóteca es un atraco legal y los banqueros ladrones que jamás van a la cárcel.

Reaper King dijo...

se podria publicar un libro con esto no?

el otro dia vi una famosa pelicula, una de las frases de la cual seria muy buena guerguería:

-la vida es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va a tocar.

y una mia:

-la libertad es hasta donde puedan andar tus pies descalzos.

David Monter dijo...

Dios es el recurso de los desamparados.

Los labios son la cerradura de la pasion; la lengua, la llave.

La fe, la droga de los insustanciales.

La inmortalidad, el recuerdo que uno deja al legar su alma.

Un bolígrado, la puerta de los pensamientos.

La cultura, el poder de los que saben.

La vida, una utopía que desilusiona.

david monter, el magno.

ESTER-1A-Mónica dijo...

Hola Mónica aquí te dejo algunas que se me han ocurrido, si se me ocurren más ya las subiré:

-La belleza es la perfección de los feos.
-La risa es el sonido del alma.
-La música es la banda sonora de la vida.
-La cama es la batería del cuerpo.

Ester Gutiérrez 1º Bachillerato A

...Lin [i ao]... dijo...

Buenas, MÓNICA. Aquí te dejo algunas greguerías que lo he pensado yo. La verdad es que me ha gustado el trabajo ese.

El arco de colores es la cara de somrisa, mírale y coge su energía. (quiero decir al arco iris)

El cielo es una gran dulce de nubes .

Los hilos de nieves blancas son pruebas de la vejez. (me refiero al cabello)

El destino del ser humano es encontrar al muerte.

La sombra es la parte oscura de la persona.

El tiempo es un antídoto y al mismo momento, mi veneno.

Una película es una imitación de la vida real.

Ser vivo es notar el aire contaminado.

Ser valioso es no ser sustituído por cualquier otro objeto.

Los rayos de luz de la mañana es una nueva oportunidad para aquellos que no pidieron perdón ni dio las gracias ayer. (porque hoy sigue vivo y puede mostrar disculpas o agradecimiento a aquellas personas tan importantes)

El sueño es un tren mágico que circula en la inconsciencia.

Un deseo es un hecho verdadero en que la persona no llega a alcanzarlo.

La somrisa es una tijera que corta el hilo de agua salada colgado en nuestra cara.

Lo dicho y lo realizado son un 8 en que el primer círculo y el segundo del número no se juntan en uno. (me refiero a que muchas personas dicen algo y luego hacen otro totalmente diferente)

Tú eres una justificación de mi error.

El fin del mundo es no ser capaz de ser uno mismo.

Entristecer es un comportamiento de la gente por el miedo de ser demasiado feliz.

La edad es un cálculo de pasos en la escalera.

Un reloj es la libertad cambiándose en busbujas de color. (porque el reloj obliga a la persona a hacer una determinada cosa en un determinado momento)

Una duda es una brújula que busca un sentido.

Una duda es encontrar salida en un laberinto.

El mar es la unión de milones de lágrimas de todos los peces.

El nombre de las personas es un poema corto.

Los recurdos es una apilación de hojas secas caídas del árbol.

Un baile es la expresión de una melodía.


Espero que te haya gustado.
Linyao YANG 1º de Bachillerato A

Xavi Elias dijo...

Yo solo pongo cuatro ya que mi cerebro no es capaz de crear 28 frases de un tirón.

Una fotografía es una rudimentária máquina del tiempo.

Los labios, son el camino hacia la felicidad.

El amor es como el alcohol, te hace ver borroso.

La perfección es como el monstruo del lago Ness, no existe.




Xavi (porteador oficial de ordenadores portátiles).

Carlos Martínez Cantón dijo...

Hola Mónica, espero que disfrutes con mis greguerías:

Un mundo sin fronteras es como un mundo sin contaminación.
Nuestro pecho es la verdadera frontera con el amor.
La basura es el recogedor de nuestros errores y penurias.
El habla es la mejor arma del ser humano.
La música es el latido de nuestro corazón.
El ordenador es el pasatiempo del adolescente y la vejez el pasatiempo del anciano.
Un estadio de fútbol es el escenario de leones hambrientos.
La actitud de superación es lo que nos hace vivir realmente.
La vida es el mejor regalo otorgado por Dios.
La cama es la frontera entre el mundo mágico de los sueños y el mundo real.
El universo es la pantalla de cine de la Tierra.
El saber es no avergonzarse de tus errores.
La tentación es el anzuelo del ser humano.
Un libro es el reflejo de nuestros pensamientos.

Anónimo dijo...

No me permitas que te inunde con mis lágrimas, no me permitas que mis labios te susurren, porque hasta mis palabras se convierten en tí, que eres verso. Así que déjame que sólo te traiga algún sol que nos ilumine porque estos días nublados, nublan aún más mi vista....

Siempre tuyo..Don Quijote de la Mancha

Albert Arias dijo...

Holaa soy Albert Arias Y despues de pensar un poco se me ocurrieron algunas frases:

-La tierra es la madre que siempre te recoge cuando te caes

-Los leones son gatos sin barbero (aunque no se si es que me vino a la cabeza o que es mia de verdad)

-El reloj es el vigia mudo del tiempo

-Los abuelos son libros escritos con tinta imborrable

Anónimo dijo...

Me iluminais con vuestra voz, vuestras palabras son la luz que me va indicando el camino.
Mi señor, no soy más que parte de vos, y a vos me debo.
Vuestras lágrimas son mis lágrimas, vuestros susurros son mi voz ... Vuestros deseos ... mis deseos.
Me pierdo en el Toboso, os espero en cualquier lugar ... espero su poesía en mis labios cuando me los oseis besar.

Siempre tuya, Dulcinea del Toboso.

Petit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Petit dijo...

Hola Mónica, quería comentarte las idas de olla (mentira que yo me controlo mucho) pensando en definiciones.
Estas son mis greguerías:

- Las grandes olas son las páginas llenas de historias que pasa el mar con entusiasmo.

- Las estrellas son las pecas que iluminan la oscura cara del universo.

- Un reloj es el marcapasos del universo.

- El amor es el odio a estar lejos de quién amas.


Espero que te gusten y un cordial abrazo para todos.

Daniel Petit Amorós
1º Bachillerato A

1º Batx.Jordi Monica Ruedas dijo...

Hola Monica.

Aqui te dejo mis gregerias, espero que te gusten :-)

La luna: La bonita, grande y dulce luz, pero traidora que rompe la tranquilidad de la noche.

La soledad: La compañia con la que todos deseamos dormir.

La mar: Un gran lago, donde el viento se lleva sus penas.

La tierra: Escencia de vida condenada al ser humano.



Jordi Francesch Oliva
1º Batxillerato A

Mónica y Gemma (según grupo) dijo...

Muy buen trabajo, quizás no hace falta que hagáis tanta, pero sí que las trabajéis más. Las ideas son buenas.

Anónimo dijo...

Wenas Moni, he tardado un poco en publicarlas, pero aquí están, espero que te gusten:


- El auricular es el amigo delgado q te cuenta lo q quieres oír.
- El reloj, aquel maldito instrumento que nos despierta del paraíso.
- El casco, aquel amigo que daría la vida por ti.
- Las zapatillas, aquel instrumento al que aunque lo pisotees, siempre sigue fiel a su función.
- La agenda , el segundo cerebro, aunque tenga más memoria que el primero.
- El pañuelo, aquel amigo que secará tus penas en los momentos difíciles.
- El corazón, único órgano no regenerable
- La goma, el único instrumento que perdona/borra tus errores.
- Los libros, único instrumento que te permite vivir en un mundo en el que no eres prescindible.

Bueno, me gustaría añadir que en cuanto empiezas a hacer greguerías, no paras de pensar en algo cada vez que ves un objeto, es como una droga, y por eso:
“Las greguerías , la única droga que no mata neuronas.”

de Jb 1 bachillerato A

Reaper King dijo...

hola james, sabias que el tabaco tampoco mata neuronas?,
-es coña, esta tuya es la ke mas me ha gustado ;)

y ten en cuenta que:

-la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. XD