miércoles, 19 de noviembre de 2008

DETENIDO ETARRA ...


Cuando en los noticiarios veo la detención de algún delincuente; asesino, violador ... un sabor agridulce me envuelve. Porque la alegría que pueda nacer de ver que hay posibilidad de hacer justicia al arrestarlo, desaparece al recordar las penas que se les pone a algunos delincuentes. Y es que hay delitos, y DELITOS. No puedo entender cómo una persona que viola intimidades, abusa inocencia y mata de manera fría y gratuíta puede gozar de una vida monótona, estable y con posibilidad de mejorar intelectualmente. Tienen dónde descansar plácidamente mientras alguien no puede hacerlo porque las pesadillas le atormenta, sin necesidad de estar dormido para ello. Tienen qué comer cada día, mientras que una persona no tiene ganas ni de coger un trozo de pan al ver el vacio de una silla. Tienen derecho a estudiar (algunos, hasta han aprovado oposiciones) pero alguien, en algún sitio no tiene hijos a quién pagar los estudios. Y a los altos mandos se les llena la boca " 300 años de prisión" yo solo siento que me insultan, porque claro, tienen derechos y se les reduce la condena, cuanto hacen como mucho, ¿14 años ? ¿Nadie se da cuenta que este tipo de delicuentes ya no tienen derecho ni a ver el sol? Lo más irónico de todo es cuando ante algún crimen dice que fue un momento de enajenación mental. Evidentemente, nadie en su sano juicio, viola, abusa, mata ... Por eso no entiendo que eso sea un atenuante. ¿ Y las reincidencias ?. Lo siento, lamento mi poca empatía hacia estos ladrones de vidas. Pero no veo que se haga justicia. Veo demasiados derechos y demasiadas posibilidades para una persona que no fue empática con ese niño, o esa muchacha o ese militar. Táchenme de radical, de ir en contra de los derechos humanos. Pero cuando alguien decide de manera fría y premeditada arrebatarle la vida a alguien, y destrozar la de su familia; cuando alguien goza con la inocencia y el desconocimiento pueril; cuando alguien decide quitar la belleza de la ingenuidad adolescente para toda la vida ... lo siento pero no veo derecho que valga. Más derecho tiene ese padre, esa esposa, ese marido para destrozarle a base de palos y golpes la cara a quién abusó, asesinó o violó a sus seres queridos ... y el "sentido común" se lo prohibe. Lo siento, pero hay delitos que no merecen ni un segundo de justicia sino toda una vida a base de pan y agua entre las cuatro paredes sin ver la luz del sol.

2 comentarios:

David.Monter dijo...

¿Y qué es lo que esperas de la basura esta a la que se le llama justicia?

Es una maldita porquería. Un policia se defiende de un terrorista, le pega un tiro en el pecho y muere. ¿QUE PASA? Se queda sin placa, sin sueldo, sin pistola, sin uniforme y en la carcel. VALE, DE LUJO. En cambio un terrorista mata a ¿25? personas y claro.. que si derechos humanos, que si presunción de inocencia, que si no estaba en plenas facultades mentales. A LA MIERDA los derechos humanos, A LA MIERDA la presunción de inocencia. Esto me cabrea muchísimo, que cobijen a estos malditos bastardos cuales " victimas de un linchamiento público " se tratasen. ¿PERO QUE ME ESTAIS CONTANDO? Un tío que ha pertenecido una banda armada, separatista, violenta y una larga lista de calificativos, no se merece respeto, y eso es lo que algunos desgraciados le dan, RESPETO, esos desgraciados, aunque algunos prefieren llamarles, LUCHADORES DE UNA CAUSA JUSTA. JÁJÁAJA.

A esta gente les deberiamos atar en una silla, ponerles suero, para que puedan sobrevivir, y dejarlos totalmente a oscuras. De vez en cuando una visita para asegurarnos que no esta muerto. Así es como escarmentarian los seguidores de estos grandisimos desgraciados ( si... desgraciados, no creo que deba usar otra palabra.. que lo haría pero vaya.. )

Para que escarmienten, para que se lo piensen dos veces antes de quemar una bandera española, antes de poner una bomba en los bajos
de un coche, antes de que peguen un tiro a bocajarro a un tío porque piensan de manera diferente, antes de ultrajar a cualquier ser humano.

Y dirán, joder a este se le ha ido la cabeza, eso es una salvajada..
¡guau! ¿me estás diciendo que no es una salvajada afirmar que : " Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabamos a carcajada limpia"? conocereís esta frase seguramente.. y que me decis, ese tio se merece ¿comer, beber, tener un sitio donde dormir aunque sea de piedra? NO.

Pero estamos en una democracia, que no sirve para otra cosa que para que los indices de inseguridad ciudadana se disparen por los aires, ah bueno, también sirve para " elegir " a los que nos gobiernan, que son tan incompetentes en algunos aspectos que dejate..

Dicho lo dicho, la " justicia " es una porquería. Ampara a los criminales, y a la gente justa y honrada les perjudica, pues muy bien, sigamos asi y destrozemos la poca integridad que nos queda, que total, es los tiempos que corren ya no hace falta, ahora todo se rije por pura imitacion.

Ahora los tipicos ignorantes me tacharan de muchos cosas, pero vaya que estoy acostumbrado.

Arriba España, viva nuestra integridad.

Saaaludos.

Marc Molins 1ro A Monica Ruedas dijo...

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Pero sabéis porque no mete el gobierno a tanta gente: la primera excusa es la creencia de que podrán cambiar, y la segunda es porque no les sale a cuenta tener a esos hombres en cárceles.
Ante esto yo pienso ¿Porque no dejáis a los pobres niños chinos en paz, para que se eduquen correctamente y no venís aquí a hacer con los presos unas grandes cadenas de montaje? Y es que por lo que he visto en la televisión (gracias a una gran serie como Prison Break) esos hombres no hacen más que pesas y entrar en inútiles peleas. Con esto serían un poco más útiles y no habría la típica excusa de que no puede haber tantos hombres en la cárcel, ya que de esta manera se autosubvencionarían, y así las penas serían mayores.
A ver si se piensa un poco y esta medida se acaba desarrollando algún día.