martes, 9 de junio de 2009

De serie juvenil a pornografía adolescente


Quizás ser madre me ha vuelto puritana, quizás la edad a todos nos cambia la manera de ver la vida ... no tengo ni idea, lo único que sé es que históricamente los adultos siempre han criticado a la juventud... quizás, y me viene a la mente, así de pronto, sentimos envidia al no poder ya ser jóvenes y la manifestamos en forma de incomprensión. La fortuna ( o mi Dios, ;) ) me permiten vivir día a día ejerciendo una profesión que amo y rodeada de jóvenes que crecen ilusionados y en ocasiones desorientados ... como hemos crecido siempre. Entre otras cosas estamos aprendiendo a vivir. Aprender implica observar, deducri, pensar ... y evidentemente actuar, y como cuando hacemos ejercicios de mates; implica equivocarnos. Es ley de vida. A veces, de hecho creo que nunca dejamos de aprender a vivir.

Ver como se les pone al alcance como algo normal y natural situaciones que han existido siempre pero a las que solo alcanzaban aquellos que solo tenían necesidad de ellas me da, cuanto menos, respeto. Me explico : las prácticas sexuales "diferentes" a lo habitual, las drogas, el alcohol ... siempre ha estado presente a lo largo de la historia. No hemos inventado el éxtasis, ni los intercambio de parejas ni el vino más caro del mundo. Han estado siempre ahí. Pero antaño, llegaban a ellos aquellas personas que tenían determinadas inquietudes, unas determinadas necesidades que cubrir y debido a ello, su mente imaginaba situaciones que con el tiempo llegaban a vivir. Una persona sexualmente muy activa que tuviera la necesidad de "más" acababa, con discreción y tiempo, cubriendo sus necesidades. Sin embargo hoy en día cualquier adolescente tiene a su alcance prácticas sexuales que nunca se hubiera llegado a imaginar, pero el hecho de encontrarlo con tanta facilidad, con tan solo teclear unas palabras en un buscador de internet, hace que se pueda llegar a plantear algo que su naturaleza quizás nunca se hubiera planteado, y en consecuencia nunca hubiera necesitado, y ¿ qué ocurre cuando tenemos algo en nuestra vida de más? ¿ cuando comemos o bebemos de más ? Que nuestro cuerpo, nuestra naturaleza se distorsiona ...

Que una cadena de televisión, que la necesidad de tener más público en una serie lleve a unos directivos a permitir determinados contenidos en una serie adolescente, protagonizada por adolescentes y vista por adolescentes, me parece ya indignante. ¿Es normal que en una serie de televisión un tema desarrollado sera un trio? ¿ Es normal que veamos explícitamente cómo dos chicas y un chico se tocan se besan ? Personalmente creo que no, creo que nuestros adolescentes no están preparados emocionalmente para ni tan solo probar una actividad sexual de este tipo. Y no me escandalizo, soy capaz de decir trio, masturbación y sadomaso sin temblar, entre otras cosas porque respeto cualquier práctica consentida. Pero entiendo que tiene que ser con conocimiento de causa. Y con 16 años, señores, no creo que sea apropiado mostrar como algo normal una relación de " a tres", cuando la realidad es que muchos a esta edad están todavía aprendiendo a quererse.

4 comentarios:

Y mi Dulcinea donde estará dijo...

Bueno, eso de que a los 14 se estan empezando a querer, es relativo... Hoy en día las cosas han cambiado mucho y la gente ve algo normal un trio, o un intercambio de parejas... Seguramente dentro de unos años, nuestra sociedad lo tenga como algo normal...

AQ

David.Monter dijo...

no confundamos el tocino con la velocidad.

osease, una serie con la realidad. por mucho transfondo que tenga Mónica, no deja de ser una serie.

porque unos chavales vean como se montan un trio, al dia siguiente no se van a montar un trio con sus amigos. almenos no la gente que tiene dos dedos de frente. hoy en dia se puede ver a un chaval de 12 años con un porro en la mano, pues oye, que vean como se lo montan dos chicas y un chico no les va a influir demasiado la verdad...

siempre fui un defensor de las que cosas de la tele, libros y demas, se suele quedar en los libros. pero como comentaste en el articulo anterior... "siemrpe hay garbanzos negros" ;)

pd: las notas finales aun no 8-)

bona seeeera!

Mónica dijo...

Vale David, con dos dedos de frente no, pero estarás conmigo en que hay adolescentes que práctican "cosas" no por ellos mismos sino por el entorno, y eso no es muy bueno, y ahí influye también la televisión.
PD. Para las globales había que subir nota con un examen, jeje. ;)

DQ. podemos no compartir opiniones, pero con 14 años todavía uno está aprendiendo a vivir y algunos incluso a quererse, eso te lo aseguro.

Un saludo

David.Monter dijo...

es muy facil echarle la culpa a la television, almenos puntualizaste que no solo es el aparto lo que influye en la vida.. pero algunos se empañan en echarle toda la culpa.

p.s: no me digas nada del examen... jajajaja