domingo, 29 de marzo de 2009

La verdad en un anuncio


- Mi papá tiene un yate, y me va a comprar un caballo, y es el jefe de los jefes, y ....

- Mi papá me viene a buscar ...


Algo parecido es el diálogo de un anuncio de coches que acaba diciendo algo así como "Para quien sabe lo que es importante". Que tenga que venir un publicista a decirnos lo que está pasando en esta sociedad es duro. Que tenga que venir un anunciante a decirnos lo que realmente es importante más cruel aún. Lo que nadie se atreve a decir en voz alta : El problema de ese bajo rendimiento escolar, de esos problemas de conducta, de esos vacios de valores lo generan todos aquellos que no saben lo que es importante. ¿ En qué momento fue olvidado que lo que importa es el tiempo que pasamos con los nuestros y no los ceros que tenemos en el banco ? ¿ En qué momento decidimos que es mejor que nuestro hijos tengan todas las plays del mercado y no los domingos por la tarde como uno de los mejores momentos? En fin ... solo una minicolumna para dejar en evidencia que a veces es la publicidad la que supera a la realidad ... que pena ¿verdad?

4 comentarios:

Arnau! dijo...

Es evidente que hay muchas familias que creen que pueden comprar a los hijos con regalos. Que piensan que sus hijos estaran satisfechos si al llegar la casa tienen la play para distraerse hasta que lleguen sus padres para cenar; y eso es totalmente equívoco.

Ese vacío paternal cotidiano hace que muchos niños crezcan casi sin tener al lado a sus padres por culpa del sistema laboral de nuestro país.

Despúes resulta que nos encontramos con que España es uno de los países con el índice de fracaso escolar más bajo de la U.E. Porque sera que las mejores notas las sacan los habitantes de los países nórdicos que por la tarde toda la familia esta en casa?

Tendrá algo que ver?

Quizás!

Mónica dijo...

Me ha encantado tu reflexión Arnau. Estupendo

David.Monter dijo...

lei el comentario y creo que arnau quiso decir que españa es el pais de europa con el indice de fracaso escolar mas alto. si no es asi, perdona :)

un saludo

Mónica dijo...

Así es David, evidentemente es un error. Gracias por tu atención.
Mónica