jueves, 11 de diciembre de 2008

Pasar la Navidades sin discutir : 215€


En verano reservamos en la Vall de Núria una habitaciones de hotel. Unos cambios de planes nos llevan a anularlo, con el contrato en mano ( donde pone que los gastos de cancelación son del 5% de la reserva avisando 15 días antes ) me dispongo a anular dicha reserva, una voz al otro lado me atiende :

- Desearía anular una reserva.

- Ningún problema, ¿su nombre? bla bla bla, bla bla bla.

Le doy los datos, me contesta :

- Bien, anulada, los 120 euros que dio de reserva en verano no se devuelven, y los 180 posteriores se guardan para futuras estancias.

- ¿ Cómo ? - respongo con voz indignada - Disculpe pero en el contrato que yo tengo pone que se quedan solo un 5%.

- Sí, pero este es un pack de navidad.

- Sí, por supuesto - contesto yo - también lo era cuando lo contraté y en mi contrato no pone nada de lo que usted me está diciendo.

- Sí, tiene razón, pero ... es un pack de navidad.

Cuando uno está en estas situaciones sabe perfertamente cómo acabará. O disgustada y sin dinero dentro de una hora, o con la calma y sin dinero ahora.Zanjas la conversación con un : "Se lo haré llegar a mi abogado" Cosa que a la otra parte se la trae al "pairo". Acabo de perder 36o € con contrato en mano. Diez minutos más tarde me llaman para decirme que han hablado con administración y que me devolverán el dinero ( o lo que es lo mismo, han comprobado que tienen una lista de espera del copón y no les va de una reserva ). Eso sí, en un plazo de 3 semanas. ¿Por qué para cobrar estas empresas tardan tres minutos y para devolver tardan tres semanas ? Misterios sin resolver. Esta vez he tenido suerte, en principio, he recuperado mi dinero. Aunque no las tengo todas conmigo, en dos semanas lo sabré.


Ál día siguiente voy a devolver un juguete. Y aunque todos sabemos que tienen que devolverte el dinero, no lo hacen, te dan un vale, y piensas, " va, ya no va de aquí" y entonces se te enciende la luz y preguntas ¿ Qué validez tiene ? Contestación : "hasta reyes". Pero qué morro tienen, cómo se aprovechan. No discutir, no pedir libro de reclamaciones, no disgustarme me acaba de costar 30 €.

Llevo unos zapatos que ni he estrenado con el cierre roto a la zapatería. No me los cambian a pesar de estar nuevos, cuando me quiero dar cuenta los han enviado a fábrica. ¿Cómo? Los necesito para dentro de dos días. "Los tendrá, señora, los tendrá" dice en tono trascendetal. Estar tranquila, y segura de tener zapatos en dos días me acaba de costar 85 €. Llevo la moto al taller, y resulta que el "iluminado" del mecánico le dio al périto el presupuesto incompleto, y me encuentro con 100€ más que pagar. No engancharme con él, no enviarle de paseo por incompetente, seguir teniendo un mecánico cerca del trabajo, inoperante, vale, pero mecánico, me cuenta 100 eurazos del ala.


De cuatro situaciones, tuve suerte en una. En las restantes, seguir con mi vida tranquila sin permitir que las pequeñas estafas me llenen de impotencia me ha costado : 215 €. Qué cara está la tranquilidad hoy en día. Se la pediré a los Reyes por Navidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Mónica

Soy Alba Bosch una de las muchas alumnas que has tenido. No sé si te acordarás de mi ya que somos muchos lo que hemos pasado por tus clases.
Me ha hecho ilusión encontrarte por la red, leer tus cuentos y recordar aquél cuento sobre Peter Pan (entre otros) que nos leíste alguna que otra vez en clase. Últimamente muchos profesores de Maristas se están incoporando a Facebook y fíjate que finalmente, de un lugar a otro, he llegado hasta aquí.

Espero que todo esté bien. Yo seguiré leyéndote por aquí, después de tanto tiempo...

Besos,

Alba

Mónica dijo...

Que bueno saber de ti, claro que me acuerdo, que tal va todo? En fin, aquí estoy para lo que necesites. Un beso. Cuidate. Mónica