miércoles, 25 de noviembre de 2009

El nuevo calendario escolar


Hay cosas que no entiendo, como por ejemplo, como se puede dar la solución a un problema, por ejemplo, de familia, cambiando cosas de la enseñanza. Me explico, de todos es sabido que el fracaso escolar está a la orden del día; que ya es común ver a jóvenes fumando porros en cualquier esquina del barrio, sin ningún pudor ( ya no entro en el hecho de fumar droga a determinadas edades ), ni ánimo por esconderse, más bien todo lo contrario, alardean de lo que hacen; el maltrato a padres por parte de sus hijos va en aumento. Y ¿ qué hacen los "padres de la patria" ? Cambiar el horario escolar, empezar antes la escuela ¿ alguien me puede explicar que tiene que ver que los chavales no están atendidos como debieran con ir más horas a un aula?. Volvemos a lo de siempre. ¿Nadie se plantea que uan familia necesita más tiempo para sus hijos? ¿ Nadie piensa que la solución está en ofrecer mejores horarios a los padres, mayores facilidades para poder atender a sus hijos lo que se merecen?

Es que a ver si lo entiendo, para que un chaval pase menos tiempo en la calle, lo metemos en un aula. ¿ Alguien me puede decir a santo de qué hay una semana de fiesta en febrero o marzo, a poco de la Semana Santa? ¿ Qué finalidad tiene? Como todo en este pais, hacer algo para entretener al personal y que el problema se pierda entre otros.

A veces creo que nos están acostumbrando a la indignación. Quizás ya lo han hecho.

¿Nadie se ha planteado que durante el verano, la navidad... igual que conciertan la escuela deberían concertar talleres deportivos, literarios ... ? ¿ Nadie se ha planteado que lo ideal es reducciones de jornada con salario completo para que los padres puedan atender a sus hijos? Pero claro, esto cuesta demasiado dinero, y es evidente que a todo no llega. O nuestros políticos roban o el ciudadano tiene cubiertas sus necesidades, pero como le digo a mis hijos "no mis niños, todo no puede ser"

No hay comentarios: