lunes, 2 de noviembre de 2009

Cuando "la cosmo" forma parte de tu vida


En un ataque de locura hemos decidido mi marido y yo que este fin de semana nos vamos lejos del mundanal ruido, y nos vamos SOLOS. Esa es la palabra clave, SOLOS. Hace más de 4 años que no pasamos 24 horas seguidas juntos y solos. De nuevo solos, porque es la palabra clave. Y claro, el entusiasmo me domina y la ilusión controla mi vida desde que hice la reserva y lo pagué, desde ese momento supe que no había marcha atrás. ¿Seré capaz de disfrutrar de dos días lejos de mis hijos, aun sabiendo que están perfectamente atendidos siendo los niños más consentidos del edificio con sus abuelos ? Yo no lo sé, lo que tengo claro es que ellos lo van a ser, y que solo dirán mi nombre cuando en la noche crean soñar con alguna de las brujas que les nombra su abuelo para que dejen de hacer algo. Así que en un alarde de locura decidí comprarme ayer LA COSMOPÓLITA, como hace más de cuatro años cuando SOLO éramos dos. Mucho más libres pero muchísimos menos felices, vive Dios.
Y entonces me di cuenta de que "la cosmo" ya no es lo que era, aunque en realidad creo que la que ya no es la que era soy yo. Me explico.
Solo hay que ver la portada, antes, una veía la portada y pensaba ... "así me tengo que poner yo"; ahora pasados los 30 y con dos niños, una ve la portada y piensa ... "la muy p___ anda que no se nota que se ha operado y todo es ordenador, anda que no se ve". Luego empecé a ver el interior. Lo primero que veo es un artículo titulado "Lo que se debe decir en la cama" haciendo alusión a que hay que ser moderna y sobre todo atrevida. Pero tengo que admitir que cuando vi el título pensé en las dos cosas que debería decir una mujer como yo : "te toca a ti, además parece que dicen mama pero en realidad dicen papi ¿no los oyes ? y "sí me apetece mi vida, pero como vuelva a venir tu madre sin avisar no pillas por muchas ganas que tenga " Porque claro, las cosas cambian, ya no es lo mismo. Otro artículo que no me sirvió fue uno referenta a la vida laboral : " cosas que le debes decir a tu jefe ". Lo siento, pero algo en mi interior me decía que nada de lo que pusiera en el artículo me podia servir, cuando se tienen responsabilidades una lo más que llega fue a "lo lamento", "tiene usted razón", y "¿para cuando lo quiere". Dichas en su justo momento una pasa a vivir mucho más tranquila y a gozar más de su día a día. Con el tiempo una aprende que el orgullo en la empresa y la humillación que viene de arriba es algo con lo que se puede vivir tranquilamente cuando en casa la familia va viento en popa, y la familia va viento en popa cuando una está tranquila y puede pensar con claridad. Así que este artículo pasé de leerlo, eso sí, sin querer lei un subtitular que decía ... "no olvides tus derechos, tú tienes una hora de salida " Sí, claro, y el redactor que hace el artículo también y seguro que lo está escribiendo fuera de horas cuando debía estar ayudando a su madre a hacer la compra, no te digo. Lo único bueno fue un artículo titulado "el torso más seductor". Madre mía, ¿ pero eso todavía existe ? Una se acostumbra a ... lo que se acostumbra y se olvida de que hubo un tiempo en que no todo era bosque blandito sino una sabana toda planita con alguna montañita a modo de tableta de chocolate. Ummm qué rico ( el chocolate y lo que no es chocolate) . Por eso cuando llegas al artículo sobre "razones para no ser infiel " donde habla de sentimientos, remordimientos y consecuencias tú escribes una carta al director sobre los derechos que tienes como jefa de la familia , los sentimientos que te surgen al ver ese resultado de "fotoshop" en portada, y las consecuencias de haber olvidado lo que era estar soltera .... callar en la cama, hablar en el trabajo y gozar de torsos de película .... En fin, yo me quedo con mi fin de semana en pareja a la espera de saber si podré disfrutarlo sin mis pequeños, algo me dice que sí, y además que seré mala, mala, mala ... ellos estarán bien.

No hay comentarios: