lunes, 19 de octubre de 2009

Para tener dinero, hay que saber tener dinero

No hay nada como tener dinero, o al menos eso es lo que piensa la gente que lo posee en cantidades bárbaras. Me explico, hay gente que porque tiene dinero cree que puede aparcar cómo quiera, hablar como quiera y ser cómo le apetezca. O lo que es lo mismo. Hay gente que cree que porque tiene dinero no le hace falta ser educado.
Lo que no entienden es que hay sitios donde vamos a morir todos. Me explico : por mucho dinero que tengas si el pequeño de la casa quiere ver los animales tendrá que ir al zoo; si quiere jugar en toboganes y piscinas de pelotas habrá que ir a un Happy Parc. Pero claro, ellos tienen más pasta y por eso creen que tienen derechos que en la sociedad no existen por decreto económico.
13 horas, tibidabo, cola del ascensor. Preferencia familias con carro con bebés y personas en sillas de ruedas. Seré breve, después de 20 minutos esperando aparece un ascensor. ¿ Bajas ?, pregunto al payaso ascensorista. No, subo. Se suben 7 personas adultas. Oigo, "bajamos" dice el payaso. ¿Perdón? ¿Bajas? ¿Entonces?. Subid, contesta. Pero no cabemos. Me quedo mirando a ver qué hacen. Y pregunto claro. La culpa es mía, dice el payaso malaleche, y no hace nada. Pido que respeten la prioridad y con todo el descaro dicen que es lo que hay, que están dentro y que no van a bajar. Me fijo en ellos, me pierdo en la mala educación. Definitivamente tienen un montón de pasta. No se puede ser tan arrogante y maleducado sin dinero, porque entonces eres un sinvergüenza. Ellos solo son "ellos". Se van. La impotencia me domina pero puede el deseo de pasar un feliz domingo con mi familia.
Vamos, lo que digo, que además de tener dinero, hay que saber tenerlo.