lunes, 14 de junio de 2010

Quiero pedir perdón ....


Quiero pedir perdón por todas la cosas que hago mal cada día, por todos los errores que cometo mientras trato de educar a mis hijos con ayuda de su padre.

Quiero pedir perdón porque creemos en el "porque lo digo yo", "porque lo dice papá", "porque lo dice la mama". Pido perdón porque en casa el respeto a los mayores es un principio básico que ha ido pasando de padres a hijos desde que mi bisabuelo tenía que robar bellotas para que mi abuelo pudiera cenar por la noche.

Pido perdón porque mis hijos tendrán lo que hoy llaman traumas, porque no les explicamos todas y cada una de las decisiones que se toman en casa. Porque no les compramos todas y cada una de las cosas que piden, porque les dejamos llorando en el suelo de un supermercado porque no les hemos comprado las patatas que querían.

Pido perdón por no tener ninguna intención de ser la amiga de mis hijos, ni la colega de sus amigos. Pido perdón porque lo único que pretendemos como padres es que se sientan queridos y fuertes, y sobre todo que confíen en nosotros.

Perdónenme, se lo ruego, porque en mi casa damos gracias todos los días porque estamos bien, y tenemos algo para comer, un lugar donde ir a trabajar, una casa donde resguardarnos. Debemos ser carcas, o vete a saber qué, por eso pedimos perdón.

Pido perdón porque les llamos la atención a mis hijos todas y cada una de las veces que levantan la voz a cualquiera de sus abuelos, y porque les enseñamos a decir "gracias" o "perdón".

Pido perdón por preferir una bici a una consola, una playa a una habitación...

Lo siento, lamento enormemente que entendamos que nuestros hijos son movidos, traviesos y despistados; ante un temeroso TDAH ( transtorno de atención e hiperactividad) siendo conscientes de la existencia de casos, también lo somos del hecho de que nuestros hijos requieren atención, paciencia y respeto.

Pido perdón porque no le dejamos elegir a nuestros hijos sobre la ropa que se van a poner, o lo que van a comer ese día, porque coartamos su libertad de elección. Porque llevamos a nuestros hijos a un colegio donde llevan uniforme y es religioso - esto creo que tampoco se lleva -.

Pido perdón por haber dado algún cachete a mis hijos en momentos puntuales y no haber hablado con ellos para explicarles que no podían tirar el plato de la mesa solo porque estaba celoso del bebé que había llegado hacía ya cuatro meses.

Perdón por críar a nuestros hijos a base de amenazas; si no haces esto no iremos aquí. Aunque nosotros lo llamemos vida, ¿no es así al fin y al cabo como vivimos en esta sociedad a la que pido perdón ? Si vendes te quedas, si no, a la calle.


Perdón por querer hacer de nuestros hijos, unos adultos responsables, maduros y seguros de sí mismos.