miércoles, 24 de febrero de 2010

Cuando va pasando el tiempo


Cerca de los 20 piensas "Me voy a comer el mundo" y dices "Eso está hecho"

Cerca de los 30 piensas "No me puedo creer lo que hacen" y dices "Vamos si lo hago, por mis narices que lo hago, pese a quien pese, digan lo que digan"

Cerca de los 40 dices "Sí, claro, lo que tú digas" y piensas "No vale la pena"

Menos mal que al final siempre viene mi viejo amigo Peter Pan para decirme

"Ey, siempre vale la pena, solo hay que encontrar el camino que los adultos envueltos en su rencor, su envidia, sus miedos, su rabia ... no sepan ver. Pero tú, tú siempre lo verás"

Gracias por los que me contagian de inocencia, bondad, ilusión ....

De una siempre peterpanista

martes, 2 de febrero de 2010

El colmo del insulto político


"Perfectamente asimilado en la sociedad".

No me lo puedo creer, me siento insultada, humillada, vapuleada ... El tabaco, perfectamente asimilado en la sociedad, de ahí que la lucha contra él disminuya.

Vamos a ver si lo entiendo : no se puede prohibir algo porque la sociedad lo tiene asimilado. Entiendo asimilar como algo aceptado ¿no?.

Porque aceptado entre los jóvenes está beber alcohol, conducir temerosamente y prácticar sexo sin anticonceptivos. Aceptado en la sociedad está el hecho de ver cómo roban a una señora sin hacer absolutamente nada, o cómo pegan a una chica con deficiencias mentales por un monedero vacío. Y puedo seguir, seguir y seguir.

Entre esto y lo de la jubilación a los 67 he acabado de perder mi poca y nimia fe por el gobierno actual. No siento afinidad ya por ningún político, y casi, por ninguna ideología política.

Y no se engañen, no quiero llevarles a confusión.

No es el hecho de que no quieran prohibir el tabaco o que nos hagan trabajar hasta los 67.

Es el hecho de que cada vez más y de manera más deprimente el gobierno es reflejo de las familias que hoy por hoy levantan el país.

Una familias a las que nos cuesta mantener la palabra ante un niño que no sabe lo que quiere.

- Venga peque, a partir del mes que viene no podrás fumar en cualquier sitio, solo en la calle.

- Joooo, noooo. Yo no quiero, yo quiero seguir fumando, venga papi, venga porfa ... vaaaa

- Bueno, venga, vaaaa

O en el caso del trabajo ...

Viernes mañana

- Hijos, a partir de ahora habrá que trabajar hasta los 67.

- Jooo, papi, que no quierooooo, noooo, trabaja tuuuuu,

Dos días más tarde

- Venga, que lo vamos a hablar.


No estoy a favor de una ley o de otra. De que se trabaje hasta los 67 o no, eso es otra cuestión. Lo único es que me parece vergonzosa la poca seriedad con la que se trata de llevar un país. Si decides algo, ten valentía para llevarlo adelante. Las decisiones son lo que son por eso, porque se decide y se deben respetar. Si a la mínima volvemos atrás ¿ qué sentido tiene todo el tiempo dedicado ?

Me parece poco serio, indignante.


Cual matrimonio separado malavenido, los partidos políticos nos marean con decisiones maltomadas, enfrentamientos malencarados y con una sola preocupación : salvar una reputación que ya no tienen.


Me gustaría saber únicamente por qué hay tanto miedo a decir las cosas como son, a tomar decisiones al respecto ¿ donde está la seguridad que tiene que tener el dirigente de un país para llevarlo por buen camino ? .


Pensaba que la época del "todo vale" estaba solo en la adolescencia, ahora veo que llega a cualquier sector sin ganas de luchar.